Economía

Hoteleros exigirán tarifas más elevadas para el plan Turismo Sénior Europa

  • Empresarios de la Costa del Sol sitúan en 25 euros y no 22 el precio mínimo de la cama en media pensión a partir de 2012

Los hoteleros de la Costa del Sol exigirán a Turespaña y a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía una readecuación a partir de 2012 de las tarifas que pagan por plaza hotelera con cargo al plan Turismo Sénior Europa, destinado a personas mayores de 55 años originarias de 15 países del continente. Los empresarios aseguran no estar dispuestos a mantener en 22 euros el precio que cobran desde la puesta en marcha en 2009 de este programa, ni a seguir ofertando por esa cuantía el régimen de pensión completa que actualmente prestan a los beneficiarios.

En esta línea se manifestaron ayer los empresarios del sector hotelero, quienes fueron convocados por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, donde expresaron su negativa "absoluta" a repetir precios y mantener el régimen de pensión completa.

En este sentido, situaron en 25 euros el precio mínimo de la cama hotelera y en media pensión para proseguir con el programa, unas condiciones que, recordaron, "ya pusieron sobre la mesa en la negociación del pliego actualmente en vigor".

El posicionamiento de los hoteleros del litoral costasoleño se produce en plena negociación del borrador del convenio del programa de Turismo Sénior Europa para la anualidad de 2012 en adelante, precisaron desde el Palacio de Congresos torremolinense en un comunicado.

Según afirmó al respecto el presidente de Aehcos, José Carlos Escribano, una vez consolidado el arranque de este programa y tras mejorarse las mercados a los que se dirige, "es momento para readecuar algunas de las condiciones del mismo ya que los hoteles no cubren los costes".

Andalucía oferta hasta 60.000 plazas de esta iniciativa durante la temporada 2010-2011, la cual se desarrollará hasta el próximo abril tras iniciarse en octubre. Turismo Sénior arrancó de forma piloto en 2009 con la participación de Cádiz, Huelva y Málaga, a las que se sumaron para esta campaña Almería y Granada. En la primera edición, el 84% de las pernoctaciones generadas por este plan, cofinanciado entonces por Baleares, se generaron en hoteles de la región. Tras una inversión de 6,57 millones de euros por parte de Junta y Gobierno, se prevé que se generen esta temporada unas 500.000 estancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios