Economía

La línea ICO para empresas turísticas es la única que ha agotado sus fondos

  • Los especialistas piden más dinero ya que creen aún insuficiente el plan Renove

La unidad especializada en captar fondos del ICO para empresas turísticas de Dyrecto afirma que el Plan Renove Turismo es la única línea que ya ha agotado sus fondos.

Teniendo en cuenta que ICO solamente repartirá este año 20.000 millones de euros frente al presupuesto total de 37.000 millones, este grupo de consultores consideró que sería una buena medida destinar al turismo parte de los 17.000 millones de euros que no va a poder gastar en este año.

"Queremos felicitar al Gobierno Central por los fondos conseguidos. Sabemos de primera mano el esfuerzo que ha costado conseguir la ampliación de 600 millones recientemente aprobados. Esta medida es muy necesaria para cubrir con urgencia las necesidades de liquidez para que muchos asociados continúen con alto compromiso a realizar inversiones y crear empleo", según afirma el secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

"Estamos inmersos en una carrera para presentar a tiempo los primeros proyectos de nuestros clientes, con el miedo a llegar tarde a unos fondos del todo insuficientes", afirma la responsable del departamento de financiación de Dyrecto. Además apuntó que "Si queremos que el sector actúe de motor absorbiendo el paro deberíamos asegurarle la disposición de fondos suficientes para mantener su nivel competitivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios