Economía

IDEA dará financiación a firmas afectadas por el concurso de Alestis

  • La Junta habilita una línea para circulante que se articulará mediante préstamos y avales

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA comunicó ayer a la Federación de Empresarios del Metal de Sevilla (Fedeme) que en los próximos días habilitará una línea de financiación específica para las empresas afectadas por el concurso de acreedores de Alestis. Esta compañía aeronáutica inició el proceso hace un mes por las dificultades financieras para hacer frente a los pagos e inversiones que ha tenido que afrontar para el avión A350.

La deuda de Alestis con la industria auxiliar es una incógnita porque el grupo andaluz no la facilita. Sin embargo, según fuentes de las empresas, podría rondar los 30 millones de euros.

Según Fedeme, IDEA se ha comprometido a habilitar una línea de financiación para las empresas afectadas, dentro de la orden de noviembre de 2008 por la que se establecen las bases reguladoras del programa de ayudas a empresas viables con dificultades coyunturales en Andalucía. Esta línea servirá para financiar circulante y tomará la modalidad de préstamo directo y aval. La Junta dará información detallada en los próximos días sobre los plazos y requisitos a reunir.

El presidente de Fedeme, Eusebio Gallego, dijo que "se trata de una muy buena noticia, ya que en la industria las necesidades de financiación no se escapan a las del resto de sectores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios