Economía

ING gana 45,7 millones en 2007, un 15% más

  • ING Nationale-Nederlanden, la compañía aseguradora del Grupo ING en España, obtuvo un beneficio antes de impuestos de 45,7 millones de euros en 2007, lo que supone un incremento de 15% respecto al año anterior

La compañía emitió 207 millones de euros más en primas, hasta alcanzar los 686,3 millones de euros, lo que significa un 43% más que en 2006, y supera en 21 veces la media del sector de seguros de vida, que creció 2,1% en este período.

De esta forma, los ingresos totales de la compañía se elevaron a 831,2 millones de euros, lo que representa un 29% más que en 2006. Actualmente, ING Nationale-Nederlanden gestiona unos 3.475,6 millones de euros.

Estos resultados se explican en parte por el éxito del primer seguro de vida-ahorro que garantiza el capital, lanzado en España en marzo de 2007, denominado 'Generación F', que registró un récord de ventas de 120 millones de euros en nueve meses en el mercado.

Para el consejero delegado de ING Nationale-Nederlanden, Luis Miguel Gómez, estos resultados "reflejan la apuesta que ha hecho el Grupo ING por el sector asegurador en general y por los seguros de vida en particular".

En 2008, la compañía apostará por la expansión del negocio, la eficiencia de las actividades y un adecuado control del riesgo, que permitirá mantener "un crecimiento saludable, orgánico y constante en el actual entorno financiero".

Los resultados de ING Nationale-Nederlanden se han obtenido a través de su red de 190 oficinas propias en territorio nacional y sin la utilización del canal de distribución bancaria, como la mayoría de las compañías del sector.

En este sentido, la compañía tiene previsto continuar este año con el programa de expansión de su red de oficinas, a través de sedes propias o en régimen de franquicias, en zonas de mayor crecimiento y dinamismo económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios