Economía

Iberdrola construirá uno de los mayores parques eólico marinos de Estados Unidos

La filial estadounidense de Iberdrola, Avangrid Renewables, y Vineyard Wind anunciaron ayer la creación de una alianza estratégica para desarrollar conjuntamente un proyecto eólico marino a gran escala frente a las costas del Estado de Massachusetts, en Estados Unidos.

Así, Avangrid Renewables ha adquirido el 50% de Vineyard Wind, la empresa promotora del proyecto, hasta ahora propiedad de Copenhagen Infrastructure Partners (CIP). La construcción del parque eólico de Vineyard Wind, cuya capacidad final dependerá de los estudios técnicos y las características del área de concesión, comenzará en 2020.

La energética señaló que la alianza de las dos empresas aporta una amplia experiencia en eólica marina y capacidad financiera para el desarrollo de proyectos de eólica marina en Massachusetts.

El pasado verano, Massachusetts aprobó el desarrollo de hasta 1.600 megavatios (MW) de energía eólica marina en la próxima década. Tres empresas han adquirido ya derechos para el desarrollo de proyectos en la costa, siendo una de ellas Vineyard Wind.

En marzo, Iberdrola ya se había adjudicado su primer proyecto de eólica marina en EEUU, al hacerse con los derechos para desarrollar y construir un parque eólico de hasta 1.486 MW de capacidad en la zona conocida como Kitty Hawk, a 24 millas náuticas de la costa de Carolina del Norte.

Iberdrola es la principal compañía eléctrica del mundo en el sector de la eólica marina, tecnología por la que ha apostado como una de las claves para el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios