Economía

Iberia recibe en un día 600 solicitudes para trabajar de piloto en su filial 'low cost'

  • La firma prevé contratar a 500 personas el primer año, 125 pilotos · Las reuniones con el Sepla para evitar la huelga, "sin avances"

Iberia Express ha recibido 600 solicitudes de pilotos sólo en el primer día de apertura de la convocatoria, según destacó la aerolínea, que busca contratar a 500 personas, de ellas 125 pilotos, y alcanzar los 1.000 empleos en los próximos años. En un comunicado, la firma subrayó que la avalancha de solicitudes muestra "el gran interés" por formar parte de la nueva filial de Iberia para rutas de corto y medio radio.

Iberia Express comenzará a volar a finales del próximo marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano, inicialmente con cuatro aviones A320. A finales de 2012, dispondrá de 13 aviones de este modelo y una plantilla de 500 personas, de las cuales 125 serán pilotos, 50 empleados de tierra y 325 tripulantes de cabina (TCP).

El objetivo de Iberia Express es superar los más de 1.000 empleos de nueva creación en los próximos años sin que "suponga una merma en las condiciones laborales de los actuales empleados", según asegura la compañía.

Iberia Express, compañía 100% de la aerolínea española y cuyo consejero delegado es Luis Gallego, se creó el pasado mes de octubre, ante el rechazo de los pilotos de Iberia, que convocaron dos días de huelga en contra de su creación. De hecho el segundo de esos dos paros será el próximo 29 de diciembre.

La dirección asegura que "ningún empleado de Iberia perderá su empleo o verá empeoradas sus condiciones de trabajo como consecuencia de la creación de Iberia Express", ya que su objetivo es "sumar" y contrarrestar la "situación deficitaria" de sus rutas de corto y medio radio" para hacerlas más rentables. El Sepla, sin embargo, defiende que la compañía es "ilegal" y contraviene su convenio.

Así las cosas, pese a que ambas partes se han reunido esta semana para continuar con las negociaciones del convenio colectivo en un intento por evitar la huelga del próximo jueves, no ha habido "ningún avance". La aerolínea cancelará 118 vuelos, el 36% de los inicialmente previstos, lo que afectará a más de 100 pasajeros.

Los requisitos que los futuros pilotos de la nueva compañía deben cumplir son tener la licencia JAR-FCL y la H.T. A320 en vigor. Además, se debe acreditar tener competencia lingüística certificada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con un nivel cuatro mínimo en inglés, además de un certificado médico de clase I en vigor.

Los interesados deberán enviar su currículo de un máximo de dos páginas y en formato pdf a info@iberiaexpress.info o a través del enlace que aparece en la página web de la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios