Economía

Icinetic y Titania optarán al Premio Emprendedor XXI de 2012

  • La empresa ganadora se conocerá el próximo 9 de octubre en Barcelona

Las empresas andaluzas Icinetic Tic (Sevilla) y Titania, Ensayos y Proyectos Industriales (Cádiz) han sido seleccionadas para participar en la fase final de los Premios Emprendedor XXI para firmas con mayor potencial de crecimiento. La ganadora, de entre 23 finalistas, se conocerá el 9 de octubre en Barcelona.

Icinetic Tic es una spin-off de la Universidad de Sevilla, creada en 2006, que se dedica al desarrollo de tecnologías y productos para la automatización de la producción de software. Su principal producto, Radarc, es una herramienta que facilita a los programadores el aprendizaje de nuevas tecnologías y el desarrollo de aplicaciones con alta productividad.

Por otro lado, Titania, ubicada en El Puerto de Santa María (Cádiz), es un centro que lleva a cabo el control de la calidad y el estudio integral de los materiales y procesos industriales empleados en el sector aeronáutico. La firma cuenta con acreditaciones oficiales exigidas a los laboratorios aeronáuticos y con las autorizaciones de los principales fabricantes de aeronaves, tales como Airbus, Boeing y Bombardier.

Como finalistas de este evento (dirigido a empresas de entre dos y siete años de vida con un plan de crecimiento capaz de generar riqueza y empleo en el territorio), estas firmas andaluzas competirán por alcanzar el primer premio, dotado con 100.000 euros.

Además, las firmas finalistas recibirán un curso especializado para empresas en crecimiento impartido por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (Esade) y el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), además de acceso preferente a financiación de La Caixa Capital Risc y Enisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios