Contenido patrocinado por Loyola

Internacionalización y empleabilidad, claves de los grados de Loyola

  • La Universidad Loyola comenzará el próximo mes de septiembre en sus nuevas instalaciones el curso 2019/2020, el séptimo desde su puesta en marcha, en el que ha consolidado su oferta formativa de grado

Espacio para el trabajo en grupo en la Universidad Loyola.

Espacio para el trabajo en grupo en la Universidad Loyola.

La Universidad Loyola ofrece para el próximo curso 2019-2020 la posibilidad de estudiar en sus campus de Córdoba y Sevilla 15 itinerarios de grado simples y 17 dobles de carácter oficial en las áreas de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Comunicación, Criminología, Derecho, Educación, Ingeniería, Psicología y Relaciones Internacionales.

En cuanto a las novedades formativas para el próximo curso en el ámbito de los estudios de grado, destaca la puesta en marcha en el área de Ingeniería, del nuevo Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales. Este grado es asimismo combinable con el grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) Bilingüe, y se suma a la oferta de grados en Ingeniería Electromecánica, de Organización Industrial, Informática y Tecnologías Virtuales y Mecatrónica y Robótica.

En el curso 2019-2020 se ofertan 15 itinerarios de grado simples y 17 dobles de carácter oficial

Por otro lado y en cuanto a los grados, hay que destacar que es la única universidad andaluza que imparte el doble grado en Educación Primaria más Educación Infantil Bilingüe. Igualmente, es la única en Andalucía que ofrece combinaciones dobles del Grado en Relaciones Internacionales con Derecho, Economía, Comunicación y ADE Bilingüe.

Internacionalización y empleabilidad

Los estudios de grado se han planificado teniendo en cuenta las necesidades y demandas de la sociedad y el mercado laboral, de forma que el alumnado responda al perfil demandado por empresas e instituciones. Para que los estudiantes potencien su perfil internacional, la Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para realizar estancias académicas con universidades de 45 países Europa, América, Asia y África. Además, el ambiente internacional y multicultural se respira en los campus de la Universidad Loyola, donde actualmente, más de 40 nacionalidades conviven en su comunidad universitaria, y un elevado porcentaje de la docencia es en inglés.

Por otro lado, desde el Servicio de Carreras Profesionales se gestionan más de 1.400 prácticas profesionales cada año en las más de 2.000 empresas nacionales e internacionales con las que la Universidad Loyola tiene convenio. Además, los estudiantes cuentan con un servicio de tutorización individual en las que se les asesora sobre su desarrollo profesional.

Alumnos de la Universidad Loyola. Alumnos de la Universidad Loyola.

Alumnos de la Universidad Loyola.

Además, desde Loyola Initiatives se trabaja con los estudiantes para impulsar su espíritu emprendedor y acompañarles y apoyarles en la puesta en marcha de sus iniciativas empresariales.

Cada estudiante es único

La Universidad Loyola cuenta un profesorado joven, muy preparado, con experiencia internacional en muchos de los casos y con una alta producción científica.

Los estudiantes de pueden realizar intercambios en universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África

Un profesorado muy implicado en la formación del alumnado, que les atiende de forma personalizada, y que se esfuerza cada día por desarrollar a los estudiantes en todas sus dimensiones, tanto profesional como humana. En este sentido, cada estudiante es único. El centro de la Universidad Loyola es la persona, cada uno de sus alumnos. Por eso, la formación se orienta a que tengan una experiencia de aprendizaje personal y profesional con grupos reducidos de estudiantes y un seguimiento personalizado a través de un tutor desde primer curso.

Flexibilidad e innovación

Una de las aulas Mac de la Universidad Loyola. Una de las aulas Mac de la Universidad Loyola.

Una de las aulas Mac de la Universidad Loyola.

La innovación es uno de los ejes estratégicos de la Universidad Loyola. En este sentido, la Universidad Loyola se caracteriza por desarrollar una metodología formativa innovadora con el objetivo de que los estudiantes, además de una formación sólida en los conocimientos específicos de cada titulación, desarrollen las habilidades demandadas por el mercado laboral actual: habilidades de comunicación, capacidad de adaptación, trabajo en equipo, espíritu crítico, etc. Y para ello, los estudiantes de hoy necesitan que la experiencia de clase sea algo más que una lección magistral. Así, los estudiantes participan en simulaciones, sesiones de gamificación, role-playing, estudio de casos, evaluación basada en proyectos o sesiones de co-docencia. Otra de las características de los grados de la Universidad Loyola es la flexibilidad de los planes de estudio, de manera que el estudiante pueda diseñar su propio itinerario, obteniendo una formación más sólida y versátil. 

Formación en valores

La Universidad Loyola, fiel a su inspiración jesuita, aspira a formar hombres y mujeres para la sociedad en la que vivimos, agentes de cambio capaces de transformar el mundo. Personas conscientes de la realidad en la que vivimos y comprometidas con la justicia.

Loyola tiene convenios de prácticas en más 2.000 empresas nacionales e internacionales

Los estudiantes de Loyola cuentan además con un amplio abanico de actividades extraacadémicas culturales, deportivas, de voluntariado y de desarrollo de su dimensión espiritual.

Consulta la oferta de grados en www.uloyola.es