Economía

Invercaria destina 60 millones a 255 proyectos en su primer lustro de vida

  • La sociedad de capital riesgo de la Junta de Andalucía se vuelca con iniciativas de sectores estratégicos

Invercaria, sociedad de capital riesgo de la Junta, ha invertido unos 60 millones en 255 proyectos empresariales procedentes de sectores estratégicos (agroalimentario, TIC, renovables o biotecnología) desde su constitución en 2005.

Del total de la inversión realizada desde su constitución en 2005, cerca de 36 millones corresponden a la participación de Invercaria en 62 iniciativas empresariales a través de fondos propios.

Además, la empresa pública destinó más de 15 millones al Programa Campus, que nace de la colaboración con las universidades andaluzas. Este instrumento financiero, que ha financiado 123 proyectos empresariales de investigadores, persigue el desarrollo de proyectos de generación de nuevo conocimiento, sea científico o tecnológico, que puedan derivar en una idea innovadora con posibilidades de aplicación empresarial.

Entre las distintas inversiones destacan también 3,7 millones destinados a iniciativas de empresas de base tecnológica a través del programa Atlantis y otros 2,7 millones para 53 proyectos de base cultural y creativa pertenecientes al programa Melkart, una línea de préstamos participativos diseñado especialmente para empresas innovadoras basadas en el conocimiento.

También se ha destinado más de un millón de euros a apoyar proyectos en el marco del programa Gaya y más de un millón a otros (Fondos Invercaria).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios