Economía

La Junta y Cajamar se alían para impulsar la agricultura andaluza

  • La rural almeriense y Agricultura fomentarán la investigación, el análisis de mercados y la I+D+I

"En esta crisis económica grave que nos toca vivir, firmar este acuerdo de colaboración es un mensaje de confianza y de seguridad para la economía en general y para el sector agroalimentario en particular. Y en estos momentos estaremos más atentos a sus necesidades, entre todos y arrimando el hombro saldremos de la crisis". Con estas palabras definió Martín Soler, consejero de Agricultura, el sentido y la finalidad del convenio de colaboración firmado ayer en Sevilla entre su departamento y Cajamar.

Por su parte, Antonio Pérez Lao, presidente de la entidad financiera almeriense que es la primera rural de España, señaló por su parte que este convenio tiene una vocación social "clara" y una utilidad práctica, con el objetivo de "mejorar y modernizar el sector agroalimentario andaluz para hacerlo más competitivo".

El pacto tiene como objetivo impulsar el desarrollo del sector agroalimentario y se articulará en convenios específicos en materia de formación, realización de estudios y análisis de mercado, investigación y apuesta por la innovación de las empresas y explotaciones. Soler hizo referencia, en este sentido, a la labor desarrollada por Cajamar a favor del sector hortofrutícola almeriense a través de la Estación Experimental de Las Palmerillas, que tendrá un importante papel en dicho convenio, así como al éxito alcanzado por la apuesta conjunta de administración y sector en Andalucía por la innovación tecnológica en la gestión hídrica, campo en el que Cajamar, explicó el consejero, "ha contribuido muy especialmente con sus proyectos".

Pérez Lao recordó además que sector agroalimentario andaluz factura 12.000 millones de euros y supone un 40% de las exportaciones andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios