Economía

La Junta lanza una campaña para fomentar el turismo en Navidad

  • El lema es 'Andalucía es el mejor regalo para la Navidad' y supone una inversión de 1,1 millones · Se trata de la primera iniciativa específica para esta temporada festiva

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte lanza una nueva campaña promocional con el objetivo de incrementar la llegada de viajeros nacionales y extranjeros a Andalucía en el próximo periodo navideño. Esta acción publicitaria se desarrollará desde mañana hasta el 5 de enero en todo el mercado nacional y los cinco principales emisores internacionales para la región (Reino Unido, Alemania, Portugal, Francia e Italia).

Según explicaron ayer en Sevilla la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, esta iniciativa, que se pone en marcha bajo el lema Andalucía es el mejor regalo para la Navidad, cuenta con una inversión de 1,1 millones de euros, financiados íntegramente por el Gobierno andaluz. Alonso subrayó que se trata del primer plan estratégico de promoción diseñado por la Junta de manera específica para este periodo festivo, con el propósito de "trasladar al potencial consumidor la riqueza de Andalucía como destino estrella de estas navidades".

En su opinión, esta campaña es una iniciativa "ambiciosa" que busca resaltar la singularidad y diversidad turística de Andalucía, con especial incidencia en los productos más atractivos para los viajeros en esta época del año como el turismo de nieve, casas rurales y parques naturales, grandes capitales y ciudades medias, así como experiencias culturales, gastronómicas y de ocio y compras.

Por su parte, la consejera de la Presidencia destacó que la Junta "mima a la industria turística" y lo hace desde "una orientación general", de todos sus departamentos, para que este sector continúe "siendo líder en Andalucía" y siga "haciendo líder" a la comunidad. Moreno explicó que las políticas de apoyo al turismo trascienden la labor de la consejería del ramo. Así, desgranó la importancia del trabajo de otras consejerías en favor de esta actividad económica, como la labor que realiza Cultura por la conservación del patrimonio histórico-artístico, la apuesta de Agricultura y Pesca por los productos de calidad andaluces, las garantías de un sistema sanitario de calidad que ofrece Salud o las mejoras en las comunicaciones que favorece la consejería de Obras Públicas y Vivienda.

También Mar Moreno destacó iniciativas "pioneras" puestas en marcha por la propia Consejería de Turismo, Comercio y Deportes como la Comunidad Turística de Andalucía, "que aspira a convertirse en la mayor red social y de negocio turístico de España"; el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, o el Plan Director de Marketing Turístico de la comunidad.

La campaña promocional de Andalucía en Navidad abarca la inserción de anuncios en un amplio abanico de medios y soportes. Así, en el ámbito nacional se realizarán promociones específicas en salas de cine de Madrid y Andalucía acompañando los estrenos navideños de máxima repercusión y se colocará publicidad exterior de gran formato en estaciones de esquí, centros comerciales y hoteles de la capital madrileña y las principales ciudades andaluzas. Igualmente, el plan de medios recoge la inclusión de spots en las principales cadenas de televisión nacionales y autonómicas, así como en los canales más seguidos de la TDT; cuñas en cadenas de radio, (generalistas, deportivas y radio fórmula); reportajes y publicidad en cabeceras de prensa diaria nacional y revistas especializadas; así como enlaces patrocinados y newsletters en diversos medios online.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios