Economía

La Junta editó 275.000 nuevos ejemplares de información turística sobre Andalucía en 2010

  • Turismo realizó 1,7 millones de reimpresiones de guías destinadas a visitantes y profesionales

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta editó durante el pasado año 2010 un total de 275.000 ejemplares en ocho idiomas de nuevas publicaciones de información turística sobre el destino Andalucía, que se distribuyeron en oficinas de atención a los visitantes, acciones promocionales y los principales eventos y enclaves de concentración de viajeros.

Según indicó ayer el Gobierno regional, se editaron 20.000 ejemplares en español, 10.000 en inglés y 5.000 en alemán de la guía Andalucía Holidays; otro millar de la publicación Open Andalucía que incluye propuestas para todo el año; 20.000 de la Guía de Andalucía en chino y 10.000 mensuales en inglés y español de la Guía del ocio.

También se incidió en las nuevas ediciones de manuales prácticos en italiano destinadas a usuarios finales de este mercado en pleno crecimiento, con la creación de 5.000 volúmenes de las publicaciones de las ocho provincias andaluzas y de las ciudades de Almería, Cádiz, Huelva, Jaén, Baeza, Jerez y Úbeda.

Por otra parte, la colección de guías prácticas genéricas sobre la oferta turística del conjunto de Andalucía se enriqueció con 3.000 ejemplares en los idiomas chino, japonés y ruso, respectivamente. Mientras, las especializadas se ampliaron con 15.000 números de Andalucía natural en inglés, francés y alemán.

Además, la Junta realizó alredeor de 1,7 millones de reimpresiones de guías ya editadas previamente, destinadas tanto a los viajeros como a los profesionales del sector, a quienes se dirigió la publicación temática sobre el segmento del golf, con 3.100 ejemplares en español, inglés, alemán y francés.

Para los usuarios finales se editaron 39.000 números de la Guía de Andalucía en inglés, alemán, francés, italiano y portugués y los manuales prácticos sumaron más de 1,6 millones de reimpresiones en seis idiomas, distribuidas en las colecciones de las ocho provincias, las principales ciudades, las costas de la comunidad, diversas zonas de especial interés turístico y las especializadas en segmentos determinados.

De igual modo, la Junta señala que el conjunto de publicaciones que componen las colecciones de las guías prácticas dirigidas a los usuarios finales se pueden consultar en los idiomas en los que se encuentran impresas a través del portal de información turística de Andalucía en internet, al que se accede a través de la dirección www.andalucia.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios