Economía

La Junta tiende la mano para conectar Andalucía y Estados Unidos todo el año

  • Rodríguez expresa su "voluntad", pero recuerda que su departamento "no financia aviones"

El consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, tendió ayer la mano a la compañía Delta Airlines para conectar Andalucía y Estados Unidos durante todo el año, antigua aspiración de la Junta, tras el anuncio de la aerolínea de que hoy se retomaban los vuelos con Nueva York durante la temporada alta. Según Rodríguez, incrementar las conexiones "es una necesidad", aunque hizo hincapié en la "filosofía" de que la Consejería "no financia aviones".

"Todo lo que sea conectar Andalucía con mercados emisores potentes como los Estados Unidos nos parece magnífico y una necesidad, y es una noticia positiva que se retomen los vuelos con Nueva York", afirmó Rodríguez.

En este sentido, expresó la "voluntad de colaborar con todos los operadores y compañías", aunque "siempre con la filosofía" de que la Consejería "no pretende financiar aviones".

Según el consejero, "el objetivo es que vengan visitantes y turistas, que se alojen, inviertan, gasten y generen riqueza en Andalucía", y recordó convenios con British y TUI. Por ello, está dispuesto a "trabajar con esta filosofía que quieran apostar por Andalucía como negocio", ya que está "convencido" de que esta comunidad "es un negocio turístico para las compañías aéreas de Europa y de los principales mercados".

Rodríguez apostó por "trasladar a las compañías y operadores que apostar por abrir nuevas líneas con Andalucía es apostar por un negocio de futuro que generará beneficios" y se mostró abierto a "colaborar con las compañías para mantener los vuelos el mayor tiempo posible y con las mayores frecuencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios