Economía

Kutxabank amplía el capital de Cajasur en 200 millones

  • La entidad emitirá 200.000 nuevas acciones para reforzar su solvencia

Kutxabank anunció ayer que había aprobado y suscrito una ampliación de capital por 200 millones de euros para Cajasur, de la que la entidad es accionista único. La operación "viene a reforzar la solvencia y el patrimonio de la participada", según destacaron a Europa Press fuentes de Cajasur. Kutxabank indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la ampliación de capital se realizaba "con cargo a nuevas aportaciones dinerarias, en un importe de 200 millones de euros".

Para ello, procede a "la emisión de 200.000 nuevas acciones, de la misma clase y serie de las ya existentes, de 1.000 euros de valor nominal cada una de ellas, las cuales han sido íntegramente suscritas y desembolsadas por el accionista único (Kutxabank)".

De este modo, como consecuencia de la ampliación, el capital social de BBK Bank Cajasur supera ya los 1.000 millones de euros (1.018.050.000), dado que ya se encuentra "totalmente suscrito y desembolsado". Esta acción de Kutxabank para reforzar la solvencia de Cajasur está en línea con los resultados que reflejó el test de Oliver Wyman, en el que Kutxabank resultó la entidad más solvente del sistema financiero español en términos relativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios