Economía

Los españoles eligen Madrid, Barcelona y Sevilla como destinos en Semana Santa

  • Algunas ciudades andaluzas como Granada y Málaga también figuran en la parte alta del ranking

Madrid, Barcelona y Sevilla son los tres destinos preferidos por los españoles para pasar la Semana Santa, según las cifras proporcionadas por la plataforma de reserva de hoteles Trivago.

En el ranking resulta evidente que los españoles se decantan por destinos urbanos y se sienten atraídos por el turismo religioso y de interior.

En la parte alta de la clasificación hay ciudades andaluzas como Granada y Málaga, pero también capitales castellanas como León y Salamanca.

También son destacables la apuesta por las escapadas a las playas de Valencia y Palma de Mallorca y se consolidan destinos del norte de España como Bilbao, Santander y Oviedo.

En cuanto al precio hotelero medio, el cambio más significativo con respecto a marzo es el aumento en Sevilla, que pasa de 92 euros de media a 114 euros.

También se registraron subidas importantes en Barcelona, de 104 a 114 euros, y en Granada, que pasa de 75 a 88 euros.

Sin embargo en Valencia los precios sufren una importante bajada después de las Fallas de 101 euros de media en marzo a 86 en el mes de abril.

Los españoles que han decidido viajar al extranjero en estas fechas se decantan por Londres, seguido de París y Roma. Otras ciudades europeas son Venecia, Lisboa, Berlín y Oporto. Cierra la lista un destino habitual de los españoles, Marraquech.

En cuanto a los precios de las ciudades internacionales, Venecia es la más cara con un precio hotelero medio de 177 euros, seguida de París (149 euros), Roma (144 euros) y Londres, con 131 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios