Economía

Manuel Recio pide a sindicatos y patronal máxima colaboración

  • El consejero de Empleo insistió, durante las reuniones con la CEA, UGT y CCOO, en la importancia de que todos los actores del mercado laboral agilicen la labor del SAE

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha pedido a sindicatos y empresarios la "máxima colaboración posible" a la hora de introducir mejoras en la labor que desarrolla el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de cara a "agilizar todo lo posible" su papel de intermediador entre la oferta y la demanda en el mercado de trabajo. Manuel Recio realizó estas declaraciones el pasado miércoles en Sevilla tras su primera visita institucional como nuevo consejero de Empleo a las sedes de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de los sindicatos UGT y CCOO de Andalucía. Durante los encuentros que mantuvo con sus máximos responsables, les trasladó su intención de mejorar la "actividad de intermediación" que desarrolla el SAE.

El consejero de Empleo recordó a los agentes sociales su papel protagonista como miembros del consejo de administración del SAE, a la hora de planificar nuevas actuaciones en la labor que presta este organismo autónomo, y situó como una de las prioridades actuales la de hacer cada vez más eficaz la "unión entre oferta y demanda" del mercado laboral como instrumento que permita avanzar en la reducción del desempleo.

Recio también valoró, durante las reuniones, como "posible" una recuperación del mercado laboral en el segundo semestre de este año, aunque matizó que esta mejora depende en gran parte de que se recupere la confianza y se reactive el consumo y la inversión. El consejero de Empleo se mostró "moderadamente optimista" ante la evolución actual de la economía, y aseguró que es un "buen momento para la inversión privada", un elemento que situó como esencial para afianzar la recuperación.

Por su parte, el presidente de la CEA, Santiago Herrero, se mostró dispuesto a colaborar en la introducción de mejoras en el SAE y subrayó la necesidad de seguir apostando por la Formación Profesional como "elemento fundamental para mejorar la inserción laboral".

El secretario general de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, trasladó al consejero que la "máxima preocupación" del sindicato es la puesta en marcha de las medidas del VII Acuerdo de Concertación, como mejor fórmula para que la creación de empleo "sea una realidad a corto plazo". Por último, el secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, planteó al consejero la necesidad de mejorar la gestión del SAE y situó entre sus prioridades la preocupación por la salud laboral y por aplicar medidas contra la economía sumergida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios