Economía

Margarita Robles descarta tensiones con Airbus por el avión de combate

Margarita Robles esta tarde en Sevilla. Margarita Robles esta tarde en Sevilla.

Margarita Robles esta tarde en Sevilla. / EP

La ministra de Defensa, Margarita Robles, valoró esta tarde que la empresa Indra coordine la participación española en la futura plataforma de combate aéreo europea (FCAS) y descartó que esta decisión "técnica" cause tensiones con el grupo aeroespacial europeo Airbus. "Lo verdaderamente importante es que España, junto con Francia y Alemania, van a ser los que lideren este avión de combate, que representa un salto cualitativo esencial y fundamental para la industria de defensa en Europa y en España", señaló la ministra.

Robles, quien asistió en la tarde de al desmontaje de un puente militar erigido tras las inundaciones del año pasado en la localidad sevillana de El Rubio, añadió que Indra "va a trabajar conjuntamente con muchísimas otras empresas", entre las que destacó a Airbus, cuya participación en este proyecto calificó de "esencial".

La titular del ramo subrayó que España "da un paso de gigante en la Europa de la defensa" con su participación en este proyecto, en cuyo desarrollo el Gobierno español ha comprometido ya una participación inicial de 151 millones de euros.

“El FCAS no es un tema de una empresa sola, sino de muchísimas y es una cuestión de país”

Además, reveló que el pasado miércoles se reunió en París con la ministra de Defensa francesa, con la que analizó, entre otros asuntos, el desarrollo del proyecto FCAS. "España se va a convertir en una potencia industrial en el ámbito de la defensa con el FCAS, que no es un tema de una empresa sola, sino de muchísimas empresas y es una cuestión de país", resaltó.

Sobre el evidente malestar expresado por el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, quien llegó a enviar una dura carta a los empleados lamentado la decisión, tras no haberse elegido a este consorcio como coordinador de la participación española en el proyecto FCAS, Robles llegó a afirmar sentirse "segura" de que "no hay ningún malestar" en Airbus.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios