Economía

Martín Criado proyecta en Málaga un macrocomplejo que incluye 20.000 viviendas

  • El vicepresidente de Fadesa invertirá 5.000 millones de euros para levantar Sociópolis

Antonio Martín Criado, vicepresidente de Fadesa -además de titular del 0,5 por ciento del BBVA y del 0,3 del Banco Popular- invertirá 5.000 millones de euros para erigir en el área de Campanillas (Málaga) un macrocomplejo que incluye 20.000 viviendas. El proyecto, bautizado como Sociópolis, rebasa los límites de una simple iniciativa residencial. Se trata de una superficie que supera las 574 hectáreas, enclavadas entre la zona de ampliación del Parque Tecnológico de Andalucía y el término municipal de Almogía. La iniciativa contempla destinar 228 hectáreas a zonas verdes y 60 a instalaciones deportivas, educativas, hoteles, centros comerciales, oficinas y equipamientos.

Con una extensión similar a la superficie de Fuengirola, Sociópolis contempla iniciativas como una ciudad financiera, un espacio destinados a jóvenes empresarios y un área administrativa que congregue las sedes de las diferentes administraciones. La mitad de las 20.000 viviendas serán VPO y el resto de renta libre.

Sociópolis, un proyecto personal de Martín Criado al margen de Martinsa-Fadesa, tiene aún que superar los escollos del PGOU y del POT malagueño, que contemplan esa superficie como suelo agrícola. Si fructifica, se convertiría en el mayor proyecto inmobiliario de España, por encima de las 13.000 viviendas de Francisco Hernando El Pocero en Seseña (Toledo). El plazo de ejecución alcanzaría los 12 años y requeriría una inversión anual de 450 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios