Economía

La Mesa del Turismo insta a promocionar España a través de su oferta gastronómica

  • Cuatro de los diez mejores cocineros del mundo son de nacionalidad española

La gastronomía es un bien cultural que atrae a muchos viajeros a la comunidad. Por eso, el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Andrés Melián, instó ayer a promocionar España en el mundo a través de los mejores cocineros del país, ya que son "un escaparate internacional de primera magnitud para que este sector ejerza de embajador de la oferta turística", según explicó la organización a través de un comunicado.

Melián recordó que cuatro de los diez mejores chefs del mundo son de nacionalidad española, lo que, en su opinión, contribuiría a impulsar el sector y agregó que la gastronomía de España representa el "parámetro más valorado" de los turistas que han venido a España.

"En un momento de dificultad económica como el actual, el país tiene que aprovechar a sus iconos internacionales, ya sean del mundo del deporte o de la gastronomía, para ubicar la marca España en el mercado internacional como un destino de máxima calidad", enfatizó el máximo representante de la Mesa del Turismo.

En cuanto a las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros monográfico celebrado el pasado 24 de julio en Baleares, Melián valoró positivamente el Plan de promoción internacional del turismo enológico y gastronómico, así como la iniciativa de crear un Congreso Europeo de Gastronomía y Turismo.

Diversificar el público al que dirigir la oferta es una de las principales preocupaciones de esta organización que busca impulsar este sector que tan importante es para la economía española y andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios