Economía

Mesquida apuesta por la oferta diversificada en beneficio de un turista comprometido

  • España es, tras Rusia y Estados Unidos, el país que posee más territorios Reservas de la Biosfera

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha señalado que el sector turístico apuesta actualmente por promover una oferta turística diversificada para un usuario que se sienta partícipe del cuidado medioambiental.

Así lo señaló Mesquida durante su intervención en la presentación del Club de Producto Turístico Reservas de la Biosfera del Principado de Asturias, un plan impulsado por su departamento y el Gobierno del Principado para favorecer el impulso del turismo sostenible en espacios privilegiados del territorio asturiano y servirá de modelo de referencia para el resto de Reservas de la Biosfera de España.

Joan Mesquida indicó, también, que el turismo es la industria "de la felicidad, el ocio y el bienestar". Asimismo, según el secretario de Estado, España es el segundo país del mundo en el sector tras Estado Unidos, y el primero en turismo vacacional, del que un 65% es de sol y playa pero cada vez se diversifica más la oferta. El sector representa el 12% del PIB español y cuenta con el 13% del total de la población activa nacional.

También apuntó que España es, tras Rusia y Estados Unidos, el país del mundo con más territorios considerados Reservas de la Biosfera, con 38. Algo que considera meritorio, que hay que conservar y que hay que combinar con la oferta turística. Así, el propósito debe ser "unir la protección del medio ambiente con el desarrollo sostenible y el impulso del turismo".

Por su parte, el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, afirmó que la comunidad es "un ejemplo" de un modelo de desarrollo turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios