Economía

Metrovacesa concluye su opa para escindirse en dos empresas

Metrovacesa dio ayer por cerrada la oferta pública de adquisición (opa) que lanzó sobre sus propias acciones con el fin de escindir la inmobiliaria en dos compañías distintas, según informó la empresa.

La compañía completó la liquidación de la operación con la entrega a los accionistas que aceptaron la oferta de las acciones de Gecina, filial de patrimonio francesa de la empresa, fijadas como contraprestación. Aceptaron la oferta 9.500 accionistas, representativos del 58,8 por ciento del total, esto es, el actual presidente de la compañía, Joaquín Rivero, y su socio Juan Bautista Soler, segundos accionistas de Metrovacesa con un 33,2 por ciento del capital, así como minoritarios titulares de otro 25 por ciento de la empresa que, de esta forma, se suman al nuevo proyecto de los dos socios.

La opa tiene como fin segregar Metrovacesa en dos empresas de forma que su primer accionista, la familia Sanahuja, pase a controlar el negocio en España de la inmobiliaria, que mantendrá la denominación de Metrovacesa, mientras que Rivero y Soler se quedan con el control de Gecina, en Francia.

Los Sanahuja, Rivero y Soler alcanzaron el pasado mes de febrero este acuerdo de segregación con el fin de salvar las diferencias que mantenían sobre su gestión. Tras liquidarse de forma definitiva la opa, Metrovacesa celebrará el próximo martes, día 4, un consejo de administración con el fin de amortizar las acciones propias adquiridas en la oferta con la consiguiente reducción de capital. Será en este consejo cuando el presidente de la compañía, Joaquín Rivero, deje su cargo, en el que le sustituirá Román Sanahuja. Posteriormente, abandonará el consejo de la firma junto a los consejeros afines.

La opa de escisión constituye el primer gran paso en la segregación de Metrovacesa. La otra parte, ya en marcha, la conforma la opa que Gecina ha lanzado sobre 13,91 millones de sus propios títulos, a los que a cambio ofrece acciones de Medea, sociedad creada por los Sanahuja para el negocio en Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios