Economía

100 Montaditos supera con éxito el concurso de acreedores en EEUU

  • Además de alcanzar un acuerdo con los acreedores reduce costes y agrupa los establecimientos sólo en algunas zonas

La cadena de restauración 100 Montaditos ha superado "con éxito" el proceso de reestructuración de la deuda en Estados Unidos "en favor de una nueva organización estructural y operativa", según anunció Restalia, compañía propietaria de la cadena.

Tras acogerse el pasado mes de marzo a un proceso de reorganización corporativa conocido como Chapter 11 -que permite a las empresas con operaciones en Estados Unidos sanear sus estructuras sin necesidad de paralizar su actividad mediante una reestructuración de la deuda- la compañía ha superado las medidas propugnadas por la autoridad legal competente.

El acuerdo entre 100 Montaditos International y los acreedores, que fue ratificado ayer por el juzgado competente en Florida, fija la cantidad que la compañía debe pagar en el 33,33% de la deuda negociada con los acreedores. La liquidación de la cantidad se efectuará en un pago único en noviembre, lo que "pone un punto y seguido al proceso de expansión y consolidación en el país norteamericano", afirma Restalia.

Durante el primer trimestre del ejercicio 2015, la compañía presentó un nuevo plan de viabilidad que redefinía la estrategia y los objetivos de 100 Montaditos en Estados Unidos. La compañía subrayó que las claves de este proceso han sido la reorganización de la red de restaurantes y franquiciados, para lo que ha sido necesario simplificar su estructura de costes y agrupar establecimientos en ciertas zonas de influencia.

En la actualidad la compañía opera en Estados Unidos a través de siete restaurantes que se encuentran ubicados en el Estado de Florida, Washington D. C. y el área metropolitana de Nueva York. La compañía tiene en sus planes la apertura de un nuevo restaurante en el país.

La directora general Corporativa de Restalia, Rosa Madrid, y el director de 100 Montaditos en Estados Unidos, Ignacio García Nieto, han trabajado conjuntamente en este proceso. "La internacionalización es un proceso clave para una compañía con vocación de expansión como Restalia. Se han tenido que rectificar algunos movimientos en Estados Unidos para realizar una expansión más sostenida en tiempo y siempre preservando los estándares de calidad que ofrece 100 Montaditos", resaltó Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios