Economía

Motorola planea dividirse en dos compañías

  • La compañía de teléfonos móviles dividirá sus negocio en desarrollo de productos y accesorios y soluciones de banda ancha y movilidad para empresas

El fabricante estadounidense de teléfonos móviles Motorolaha anunciado hoy que planea dividirse en dos compañías independientes y que coticen en bolsa.

Motorola separará sus negocios de Mobile Devices (su unidad de desarrollo de teléfonos móviles y accesorios) y de Broadband & Mobile Solutions (soluciones de banda ancha y movilidad para empresas) en dos empresas diferenciadas.

El presidente y consejero delegado de Motorola, Greg Brown, ha asegurado a través de un comunicado que "la creación de dos compañías líderes en el sector nos dará mayor flexibilidad, estructuras de capital mejor adaptadas y un mayor enfoque en la gestión, a la vez que oportunidades de inversión más dirigidas para nuestros accionistas".

Brown, quien asumió el cargo el pasado 1 de enero, ha señalado que Motorola está comprometida en "mejorar el rendimiento de Mobile Devices entregando productos irresistibles que respondan a las necesidades de nuestros clientes y consumidores en todo el mundo".

La empresa, que espera que el proceso de división quede completado en 2009, busca ahora un consejero delegado para la nueva empresa de desarrollo de teléfonos móviles.

El fabricante de teléfonos móviles con sede en Schaumburg (Illinois) advirtió, sin embargo, de que no hay garantía de que finalmente la división de la compañía en dos tenga lugar ni cuando.

Motorola ha ido perdiendo cuota de mercado con respecto a otros competidores como Nokia y Samsung, y es el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo.

Las acciones de Motorola subían hoy en la Bolsa de Nueva York 17 centavos (1,74 por ciento), hasta los 9,93 dólares, tras conocerse los planes de dividir la compañía en dos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios