Economía

Oleoestepa introduce su aceite de oliva virgen extra en Paradores

  • La cooperativa andaluza suministrará el producto tanto para la cocina de los hoteles como para el servicio en mesa

La sociedad cooperativa Oleoestepa, una de los principales productores y comercializadores de aceite de oliva virgen extra, se ha aliado con la red de Paradores para llevar "la máxima calidad culinaria" a sus 94 establecimientos. La firma sevillana recuerda en una nota que los virgen extra de la cooperativa han sido premiados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y cuentan en la presente campaña con más de 16 reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Gracias a esta colaboración, Oleoestepa suministrará tres variedades de virgen extra: selección, hojiblanca y arbequino, tanto para los servicios de cocina, desde donde los chefs "podrán diseñar creaciones que mariden con estas monovarietales", como para los servicios de mesa.

"Con esta iniciativa pretendemos seguir acercándonos a los amantes de la alta calidad,conjugando el placer de viajar y la buena gastronomía, para que tengan una experiencia inolvidable", manifestó el director de Márketing de Oleoestepa, Óscar Rodríguez. Además, "a través de acciones especiales con la clientela de Paradores queremos fomentar la divulgación de la cultura del aceite", añadió.

Oleoestepa es una sociedad cooperativa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra con 27 años de actividad. Cuenta con 17 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Sevilla y Córdoba. Produce y comercializa las marcas Oleoestepa, en sus variedades hojiblanca, arbequina y selección; y en la línea gourmet, Estepa Virgen; y Egregio (ecológico)

La cooperativa agrupa a más de 5.000 agricultores con más de 52.000 hectáreas de olivar, que han producido en la actual campaña más de 30.000 toneladas de aceite "con niveles óptimos de calidad". Oleoestepa sólo envasa aceite de oliva virgen extra y "gracias a la implantación de un sistema de producción integrada con el que protege el medio ambiente" logra producir "campaña tras campaña" como virgen extra el 87% de su producción total.

Oleoestepa exporta a países de la Unión Europea así como a China, Japón, México, Canadá y Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios