Fichaje

El director de Operaciones de Alestis, Jesús Espinosa, se incorpora a AMS

  • La empresa madrileña, especializada en medición industrial, tiene instalaciones en Sevilla y Cádiz.

  • Recientemente pasó a formar parte de SGS, multinacional suiza líder del sector.

Jesús Espinosa, en las instalaciones de Alestis Aerospace de Puerto Real. Jesús Espinosa, en las instalaciones de Alestis Aerospace de Puerto Real.

Jesús Espinosa, en las instalaciones de Alestis Aerospace de Puerto Real. / Julio González

Jesús Espinosa, hasta ahora director de Operaciones de Alestis Aerospace, ha fichado por la empresa madrileña Advanced Metrology Solutions (AMS). El nombramiento se conoce tan sólo una semana después de que Airbus confirmara que venderá su participación mayoritaria de Alestis, único suministrador aeronáutico de primer nivel con origen andaluz, a Aciturri.

Anteriormente a su etapa en Alestis, que comenzó en julio de 2014, Espinosa había asumido varios cargos de responsabilidad en el fabricante europeo. El último como director de Ingeniería de Producción y Desarrollo Industrial de aviones militares de Airbus Defence and Space y director de la Línea de Montaje Final de San Pablo en Sevilla, donde se ensambla el A400M.

Expertos en mediciones

Según la propia web de AMS, la empresa nace en 2012 de la mano de Oven Martín Acedo e Iván García Hernández, y su principal actividad son "las mediciones de alta precisión y los trabajos a ellas asociados". Además, AMS es líder nacional en metrología (medición 3D) y dispone de "sistemas portátiles de medida tridimensional".

En esta línea, la empresa, que tiene instalaciones en Sevilla (polígono Pisa) y Puerto Real (polígono El Trocadero) confía en que la incorporación de Espinosa suponga un impulso a la compañía en su relación con las empresas aeronáuticas de Andalucía.

Espinosa era director de la planta de ensamblaje del A400M hasta que recaló en Alestis

Este movimiento desde el punto de los recursos humanos está además en línea con la reciente incorporación de AMS a la multinacional suiza SGS, que es "líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, con más de 97.000 empleados y 2.600 oficinas y laboratorios repartidos por todo el mundo". El grupo de origen suizo cuenta en España con 136 localizaciones, "entre oficinas, laboratorios e ITV", y más de 4.200 empleados.

El futuro de los actuales ejecutivos de Alestis una vez se complete la adquisición del 76% de las acciones (62% de Airbus y 14% de Unicaja) por parte de Aciturri es uno de los interrogantes aún por desvelar de la operación que cambiará profundamente el actual panorama del sector aeronáutico andaluz y español.

El Gobierno aprobó en el último Consejo de Ministros la ampliación de capital en Alestis por parte de la SEPI, que mantendrá su 24%, que era uno de los últimos requisitos necesarios para formalizar la venta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios