Economía

El PIB italiano se reduce en un 0,9% y entra en recesión técnica

  • Italia se encuentra en "recesión técnica", porque es el segundo trimestre consecutivo en el que se registra una disminución del PIB.

El Producto Interior Bruto (PIB) italiano se redujo en un 0,9% durante el tercer trimestre de 2008, frente al mismo periodo del año anterior, y en un 0,5% respecto al trimestre precedente, según las primeras estimaciones del Instituto italiano de Estadística (Istat) difundidas hoy.

Según este organismo, Italia se encuentra en una "recesión técnica", ya que es el segundo trimestre consecutivo en el que se registra una disminución del PIB.

El resultado coyuntural del PIB, explicó el Istat, es la síntesis de una disminución del valor adjunto de la agricultura, de la industria y de los servicios.

Este momento de crisis de la economía italiana, con dos meses de caídas consecutivas del PIB, es comparable a la situación registrada entre 1992 y 1993, cuando las bajadas se dieron durante seis meses, o al periodo entre el cuarto trimestre de 2004 y el primero de 2005, en el que el país atravesó otra recesión técnica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios