Economía

El PP pide reducir en un 50% las tasas aeroportuarias para reactivar el turismo

  • El texto que defenderá el partido liderado por Mariano Rajoy también demanda que se aceleren las actuaciones del Plan Turismo Horizonte 2020.

El PP propone reducir en al menos un 50 por ciento las tasas portuarias y aeroportuarias españolas, y aprobar un "Plan Estratégico de Conectividad Aéreo Nacional e Internacional" para "reactivar" y hacer "más competitivo" al sector turístico español. 

Estas propuestas se incluyen dentro de una moción, consecuencia de una interpelación urgente, que defenderá el próximo martes el PP en el Congreso de los Diputados y en la que se sugiere llevar a cabo un "Plan de choque" para sacar al turismo "de la situación crítica que atraviesa". 

El texto que defenderá el PP incluye, además del recorte de tasas, otras medidas como reducir las cotizaciones a la Seguridad Social para fomentar el empleo y luchar contra la temporalidad, y aprobar un "Plan Estratégico de Conectividad Aéreo Nacional e Internacional" que garantice las comunicaciones de España. 

También demanda que se aceleren las actuaciones del Plan Turismo Horizonte 2020, incrementando las partidas presupuestarias "que sean necesarias" para afrontar la recesión, y "poniendo especial énfasis" en el aumento de la calidad del servicio para mejorar la competencia española respecto a otros destinos. 

Por último, propone optimizar los recursos de la promoción turística española en el exterior, y aumentar "significativamente" las partidas de promoción en el extranjero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios