Economía

PTQ incorpora una mina de la familia Ybarra

  • La firma canadiense suma la segunda sociedad anónima más antigua de Andalucía

PTQ España suma un nuevo proyecto minero a su presencia en la provincia de Huelva con la incorporación de la Mina de San Telmo, propiedad de la familia Ybarra a través de la sociedad minera La Hispalense, segunda sociedad anónima más antigua de Andalucía.

El acuerdo fue firmado en las oficinas de la campañía sevillana por Nicolás Ybarra, presidente; Luis Ybarra, director general, en representación de La Hispalense; y Richard Fifer y Pascual Montañés, presidente y vicepresidente, respectivamente de PTQ España.

Con esta alianza, ambas compañías se comprometen a ser un ejemplo de empresa global consiguiendo sinergias en el sector de los recursos naturales entre dos continentes.

PTQ España pretende reabrir la Mina de San Telmo además de la de Lomero-Poyatos. Esta última está previsto que vuelva la actividad minera en seis meses, según la empresa. Se trata de un proyecto de explotación de oro que se extiende por los términos municipales de El Cerro de Andévalo y Cortegana, abandonada desde 1991.

La compañía ha comenzado a trabajar en el inicio del proyecto y las primeras actuaciones van encaminadas a instalar de una planta portátil para proceder al vaciado y depuración de la mina, que en la actualidad se encuentra inundada. Paralelamente llevará a cabo un plan de sondeos que permita la puesta en marcha definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios