Economía

El Parador de Úbeda será el segundo de Andalucía en estar musealizado

  • La inauguración del sexto parador-museo de España tendrá lugar el próximo miércoles

El Parador de Turismo de Úbeda se convertirá a partir del próximo miércoles en el sexto de España y segundo de Andalucía en estar musealizado, de modo que clientes y visitantes podrán disfrutar aún más del monumento. Así destacó ayer a través de un comunicado la red de Paradores de España, cuyo presidente, Miguel Martínez, y el alcalde de la ciudad jiennense, Marcelino Sánchez, serán los encargados de inaugurar el nuevo parador-museo.

Con esta iniciativa se permitirá a los clientes y visitantes del edificio ubetense disfrutar de un recorrido por el interior del monumento, a través de cual podrán sumergirse en su historia, arquitectura, arte y leyendas, aseguran desde Paradores.

Los primeros paradores-museo inaugurados fueron los de Santo Estevo en Orense; el Hostal Dos Reis Católicos en Santiago, así como los de Granada, Oropesa en Toledo y Cardona en Barcelona.

El Parador de Úbeda, ciudad declarada junto a Baeza Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentra en la Plaza de Vázquez de Molina, en el casco antiguo de la ciudad, junto a la sacra Capilla del Salvador, el palacio del Marqués de Mancera y el palacio Vázquez Molina, donde se ubica el Ayuntamiento.

El edificio se alza en la plaza más renacentista y junto a algunos de los edificios más valorados de la monumental ciudad. Se encuentra, como resalta Paradores, en un antiguo palacio construido en el siglo XVI y reformado en la siguiente centuria, que perteneció al deán de la Sacra Capilla de El Salvador.

La fachada del hotel esconde un patio interior de doble galería con la parte superior acristalada, mientras que detalles y platos andaluces aderezan el espacio del comedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios