Economía

El Parque de Cazorla, líder en turismo sostenible

  • Es el espacio natural con más empresas adheridas a la Carta Europea de Turismo Sostenible

Un total de 18 nuevos establecimientos turísticos (pertenecientes a 16 empresas) del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas se han adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), una marca europea de excelencia en desarrollo turístico. Con ellos, son ya 45 los establecimientos de este parque que cuentan con este certificado, "lo que sitúa a este espacio natural a la cabeza de los parques de España en cuanto a número de establecimientos adheridos a esta carta", subrayó ayer la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

La diputada de Empleo, Promoción y Turismo mostró su satisfacción por estas nuevas adhesiones, "que implican que a partir de este jueves estos establecimientos tienen un compromiso manifiesto y reconocido para seguir una normativa respetuosa con el medio ambiente, lo que les va a suponer mejoras comerciales y contribuirá a mejorar su economía", precisó.

En este sentido, Férriz hizo hincapié en la importancia que adquiere la CETS en este Parque Natural, que es reserva de la Biosfera, lo que hace que "tanto los empresarios como las administraciones tengan que ser más conscientes aún de la importancia que tiene el medioambiente en esa zona".

La diputada incidió en que ha solicitado a las empresas que se encuentran en este espacio protegido que se adhieran a este distintivo. "Jaén tiene ya un buen posicionamiento, por la juventud de su actividad turística y por la idiosincrasia de nuestra provincia, que ha hecho que nuestros productos y empresas hayan nacido en espacios protegidos", dijo.

La CETS se ha promovido a través del Plan de Dinamización de Producto Turístico Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas que impulsa la Diputación de Jaén. Mediante este plan, se ha mejorado la señalización del espacio natural, se está trabajando en la rehabilitación de casas forestales como refugio para senderistas y se creará un gran sendero del parque natural, entre otras actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios