Economía

Pastrana insiste en que los abuelos "descansen" el 29-S

  • Griñán agradece que se acuerde del "importantísimo papel" de los mayores y para Toxo no es más que una "anécdota"

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, mantiene la idea de proponer que los abuelos "descansen" el día de huelga general de sus "tareas en el cuidado de los nietos", ya que, a su juicio, participar en la huelga general "es el mejor servicio que pueden hacer al país".

Pastrana, que se mostró "responsable de sus propuestas, aunque no responsable de los entrecomillados de cada medio", aseguró que su propuesta "no consiste en que los abuelos abandonen, maltraten o dejen a sus nietos". "Mis palabras no tienen intencionalidad de abandono, sino de participar en la huelga y descansar de la tarea que con cariño realizan todos los días", resaltó el líder de UGT-A.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quiso, por su parte, agradecer a Manuel Pastrana "que se haya acordado del importantísimo papel que cumplen los abuelos en la sociedad actual". Señaló que "cuando un niño no puede ir a la guardería, ahí está normalmente la abuela, pero también el abuelo".

El consejero de Empleo de la Junta, Manuel Recio, afirmó que la petición realizada por Pastrana, se trata de una mera "manifestación más dentro de los preparativos" de la huelga. El consejero reiteró su "máximo respeto al derecho de los trabajadores y de los sindicatos a convocar la huelga" y no quiso polemizar sobre las declaraciones de Pastrana.

También se pronunciaron los máximos dirigentes nacionales de CCOO y de UGT, Ignacio Fernández Toxo y Manuel Pastrana, respectivamente. Toxo señaló que, "más allá de la anécdota de esta forma de protesta", se debe cuidar a los niños, "no sé si tienen que hacerlo los abuelos o los padres" porque es un deber de las familias y del conjunto de la ciudadanía y "ese día no será un día en el que se deje a los críos a su suerte".

Por su parte, Cándido Méndez, indicó que felicitó a su compañero Manuel Pastrana, por la manera "ingeniosa" en la que ha expresado que también el colectivo de mayores está afectado "por lo que pasa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios