Economía

Periodistas chinos conocerán la oferta turística, cultural y gastronómica andaluza

  • La Junta participa en este viaje en el que se visitarán cuatro provincias desde mañana al 10 de mayo

Un grupo de periodistas de una decena de medios de comunicación de China conocerá la oferta turística cultural y gastronómica de Andalucía merced a una acción inversa que se celebra desde mañana hasta el 10 de mayo y en la que participa la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Estos profesionales recorrerán Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva, centrándose en celebraciones de la región, la oferta cultural y monumental y la cocina típica andaluza como atractivos turísticos.

El viaje de prensa, organizado por Turespaña y que cuenta con la colaboración de los patronatos provinciales de Córdoba, Cádiz y Huelva y Prodetur, contará con la presencia de algunos de los principales diarios y medios especializados de este emergente mercado, según anunció ayer la Junta.

Así, participarán responsables de diarios como Beijing Youth Daily, Global Times, Shanghai Evening News, Shanghai Times y Shanghai Morning Post, que suman una tirada superior a 2,2 millones de ejemplares. Éstos visitan Andalucía junto a periodistas de las revistas especializadas San Lian Shenghuo Zhoukan y National Geographic Traveler, del portal de turismo Sina.com y de la agencia Xinhua News.

El Plan Director de Marketing 2009/2012 andaluz tiene entre sus objetivos el refuerzo de la promoción de Andalucía en el mercado chino y mejorar el posicionamiento, al tratarse de un emisor emergente y de enorme potencial.

Por otra parte, desde hoy y hasta el domingo seis periodistas alemanes recorrerá la región, en una acción inversa en la que la Junta colabora junto a Turespaña, el operador Thomas Cook y los patronatos turísticos de Cádiz y la Costa del Sol. El itinerario se centrará en la Ruta de los Bandolero, así que la delegación conocerá la localidad gaditana de Grazalema y su casco histórico, el Museo del Bandolero, la plaza de toros de Ronda y Málaga capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios