Economía

Predictiva gana los premios EmprendedorXXI en Andalucía

  • El certamen impulsado por Caixabank, Enisa y Andalucía Emprende reconoce a esta empresa marbellí especializada en inteligencia artificial

Entrega a Predictiva del premio EmprendedorXXI en Andalucía Entrega a Predictiva del premio EmprendedorXXI en Andalucía

Entrega a Predictiva del premio EmprendedorXXI en Andalucía / M. G.

La empresa Predictiva ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Andalucía, impulsados por Caixabank, a través de Dayone, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En Andalucía, también participa como entidad organizadora Andalucía Emprende, fundación dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

El galardón se ha entregado en Málaga en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento 'Dayone Innovation Summit’, un nuevo programa creado por Caixabank Dayone, que ha reunido a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de Andalucía.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco; el director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, y el secretario general de Enisa, Álvaro Frutos, han presidido la entrega del galardón. Junto a Predictiva, han resultado distinguidas las empresas Mox, Owe Money Manager, Myhixel, Bechekin y Miplayz.

El jurado ha seleccionado el proyecto de Predictiva por la creación de un bot de Inteligencia Artificial que analiza e interpreta conversaciones telefónicas de manera objetiva en condiciones complejas, procesando miles de grabaciones en paralelo. Esta tecnología permite mejorar la competitividad de las empresas mediante el conocimiento exhaustivo de sus 'target' de clientes.

También han sido distinguidas Mox, Owe Money Manager, Myhixel, Bechekin y Miplayz

En la jornada Dayone Innovation Summit celebrada en el Auditorio Edgard Neville de la Diputación Provincial de Málaga, la entidad ha reunido a más de 400 personas. A lo largo de la jornada, se han celebrado workshops, masterclass, ponencias y mesas redondas, en las que se han explicado las nuevas tendencias del sector y las peculiaridades del emprendimiento en Andalucía.

Premio a los mejores

En esta edición, en la que han participado un total de 961 empresas de España y Portugal, se entregarán 19 galardones a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal. Los ganadores territoriales recibirán 5.000 euros.

Además, el 14 de mayo se otorgará un premio a las mejores empresas de cada sector, elegidas de entre el conjunto de las candidaturas recibidas en España y Portugal. Se han definido seis sectores vinculados a las nuevas tendencias en innovación y de las áreas de negocio de BPI y Caixabank: Agro Tech, Health Tech, Commerce Tech, Fin&Insur Tech, Tourism Tech e Impact Tech. Los galardonados de cada sector conseguirán 25.000 euros. Además, recibirán mentoring especializado y acompañamiento por parte de responsables de las áreas de negocio del Grupo Caixabank.

Todos los ganadores (territoriales y sectoriales) y los dos finalistas de cada sector tendrán también acceso a formación internacional y podrán disfrutar del programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley o del curso internacional de crecimiento empresarial de Cambridge

Por otro lado, la Embajada de Israel en España otorgará un accésit a la innovación dotado con un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yaffo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

En Portugal, la Agencia Nacional de Inovaçao (ANI) otorgará un accésit a la innovación para una empresa portuguesa a través del BFK Award.

Un certamen consolidado

Este año, los Premios EmprendedorXXI distribuirán cerca de 525.000 euros, lo que convierte a la iniciativa en una de las convocatorias para emprendedores con mayor dotación económica en España y Portugal. Desde su creación en 2007, la iniciativa ha invertido 4,7 millones de euros y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 314 empresas.

A lo largo de su historia, un total de 6.871 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI y más de 250 empresarios, inversores y representantes de entidades vinculadas al emprendimiento participan cada año en los comités y jurados. Los Premios EmprendedorXXI están considerados como los premios de referencia para start-ups de España y Portugal y una iniciativa decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios