Economía

Profesores estadounidenses hacen turismo en Andalucía

  • La Junta participa en esta acción, que pretende dar a conocer el idioma y la cultura del destino a docentes de centros en los que se enseña el español

Un grupo de profesores de los principales colegios y escuelas superiores de Estados Unidos (EEUU) en los que se imparte español visitarán Andalucía para conocer la oferta de turismo idiomático del destino en un viaje de familiarización.

Esta acción, en la que participa la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, se desarrolla hasta el domingo 10 de julio. Así, contará con 14 docentes de centros de enseñanza de español y dos agentes del operador Bravo Tours, especializado en viajes para grupos de estudiantes que combinan el aprendizaje de la lengua con la cultura.

El castellano es un idioma en auge en Estados Unidos, donde hay más de 1.200 colegios en los que se imparte el idioma. De hecho, los profesores participantes en el recorrido proceden de escuelas de estados como Carolina del Norte, California, Tennessee, Virginia, Missisipi, Illinois, Nueva Jersey y Pensilvania.

El operador, que pretende impulsar su línea de negocio en Andalucía, comercializa paquetes turísticos para grupos de estudiantes norteamericanos que viajan especialmente en la temporada de verano junto a sus propios profesores que, previamente, deben conocer el destino, según ha informado la Junta de Andalucía.

Este viaje se centrará en la oferta turística de Málaga y la provincia de Jaén dirigida a este segmento, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Diputación de Jaén y Turespaña.

En Málaga, la delegación podrá conocer el centro histórico de la ciudad y enclaves como la Alcazaba, la Catedral, el Museo Picasso Málaga y el Jardín Botánico La Concepción. Además, se llevarán a cabo presentaciones de la Costa del Sol y de la capital como destino de turismo idiomático y cultural.

El grupo se desplazará posteriormente a la provincia de Jaén, donde los profesores y los responsables del operador visitarán las localidades de Úbeda y Baeza, con un recorrido por su oferta cultural y monumental, así como el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Los establecimientos turísticos de Andalucía han recibido entre enero y mayo un total de 155.374 viajeros procedentes de Estados Unidos, que realizaron 307.469 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 9,9% y del 8,2%, respectivamente, respecto al mismo periodo de 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios