Economía

Qantas deja en tierra "indefinidamente" sus seis Airbus A380

  • Dice que seguirá adelante con la compra al constructor europeo de 14 aparatos de ese modelo.

La aerolínea Qantas anunció que mantendrá en tierra indefinidamente sus seis aviones A380 de Airbus, mientras que no se solucionen los problemas mecánicos de los motores Rolls-Royce, pero también dijo que seguirá adelante con la compra al constructor europeo de 14 aparatos de ese modelo.

Fuentes de la compañía aérea australiana aseguraron que los A380 no volverán a volar hasta que estén "completamente seguros" de que pueden operar con total seguridad, según el diario "Herald Sun".

La investigación, abierta tras el incidente del 4 de noviembre que obligó a un Airbus de Qantas a realizar un aterrizaje forzoso en Singapur, ha revelado que algunos motores pierden aceite.

Roll-Royce informó este semana de que el problema es "específico del motor Trent 900". Qantas no ha hablado aún de la posibilidad de recibir compensación económica por las pérdidas sufridas porque están "concentrados en trabajar en asociación con Rolls-Royce", indicó Olivia Wirth, una portavoz de la aerolínea, a la cadena de televisión ABC.

Wirth señaló que el incidente no ha hecho cambiar de opinión a Qantas sobre la idoneidad del A380 en su flota y afirmó que seguirán adelante con la adquisición de 14 aviones de este modelo, que ya tienen pedidos a Airbus.

Al día siguiente del incidente con el A380, un Boeing 747-400 de la misma aerolínea y que efectuaba el mismo vuelo, Singapur-Sídney, regresó a tierra tras despegar de la ciudad-Estado por un problema mecánico en uno de sus motores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios