Economía

Red Eléctrica gana 81,1 millones hasta marzo, un 15,7% más

  • La compañía niega que haya recomendado los sistemas informáticos de Isotrol

Red Eléctrica de España (REE) ganó 81,1 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que significa un crecimiento del 15,7% con respecto al logrado en el mismo periodo del año anterior, informó ayer la sociedad a la CNMV. La cifra de negocio se elevó otro 10,2%, hasta los 277,5 millones de euros, frente a los 256 millones del periodo enero-marzo de 2007.

Las inversiones realizadas por el grupo en los tres primeros meses del año alcanzaron los 105,32 millones de euros, y fueron un 15,6% inferiores a las registradas en los mismos meses del año anterior, cuando totalizaron 124,7 millones. Sin embargo, la compañía explicó que si no se considera el pago a cuenta por la adquisición del 5% de Redes Energéticas Nacionais (REN) en el primer trimestre de 2007, las inversiones hubieran crecido un 47,6%.

Por otra parte, REE ha puntualizado una información aparecida en este diario el pasado sábado. En ella se aseguraba que la compañía sevillana Isotrol había sido recomendada por REE como la única proveedora de determinados sistemas informáticos. REE aseguró ayer que "como operador del sistema, jamás recomienda ni ha recomendado a ningún proveedor de ningún tipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios