Economía

Renault y Ford exigen al Gobierno que actúe para salvar el sector

  • Montilla viajará a Japón para pedir a Nissan que mantenga la planta de Barcelona

Los presidentes de Renault y Ford en España, Juan Antonio Fernández de Sevilla y José Manuel Machado, respectivamente, instaron ayer al Gobierno a adoptar medidas que salven el sector de la automoción, como se ha hecho en Francia o Alemania. Ambos lanzaron duras críticas contra el Ejecutivo por estar haciendo poco o "nada" para resolver la grave crisis que azota a su industria y que en España se ha traducido en una caída de las ventas del 40%. A su juicio, el Plan VIVE "no ha funcionado en absoluto" y seguirá siendo "insuficiente" tras los cambios previstos en el mismo.

"Hay que hacer cosas, otros países lo están haciendo. Deberíamos observar menos y a hacer más cosas prácticas", señaló Fernández de Sevilla, que pidió la misma ayuda que se le ha dado al sector financiero. Machado, por su parte, subrayó que el Gobierno tiene una "importante capacidad" para potenciar la competitividad y el mercado.

Por otro lado, el presidente de la Generalitat, José Montilla, anunció ayer que a principios de diciembre viajará a Japón para reunirse con la dirección de Nissan y defender los empleos y la actividad de la planta que la multinacional tiene en la Zona Franca de Barcelona. La intención de la multinacional es desprenderse de 1.680 empleados en dos ERE consecutivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios