Economía

Renault Sevilla mantendrá la producción este año en el nivel récord de 2011

  • La planta trabaja en el desarrollo de cajas de cambio para Daimler Mercedes

Renault pretende implantar una línea de fabricación de cárteres en la planta de San Jerónimo de Sevilla. Además, la fábrica trabaja en un proyecto para hacer cajas de cambios para Daimler Mercedes, según indicó a Europa Press el director de la factoría, Gabriel González Alonso, que resaltó que para 2012 espera mantener volúmenes similares de producción a los de 2011. En el ejercicio pasado se fabricaron 1.027.081 cajas de velocidades y la planta superó el récord de un millón de unidades fabricadas en un año.

El director de la planta sevillana apuntó que las últimas inversiones se destinarán básicamente a tres proyectos: "la modernización de las líneas de fabricación para un aumento de capacidad de fabricación de caja TL4; la instalación de nuevas líneas flexibles de mecanizado, esto es, producción de cárteres; y para proyectos de aumento de diversidad de piñonería para nuevos clientes de Renault Marruecos, Rumanía y Nissan".

Asimismo, González Alonso precisó que la planta de San Jerónimo actualmente abastece a más de 30 fábricas de Renault y Nissan repartidas en cuatro continentes, de forma que satisface "un tercio de las necesidades del grupo Renault".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios