Economía

Renault despide a tres directivos por espionaje industrial

  • La compañía sospecha que revelaron secretos sobre el vehículo eléctrico

El grupo automovilístico Renault anunció ayer la suspensión de empleo y sueldo desde el pasado lunes de tres trabajadores de alto nivel por sospechas de que habrían revelado secretos, al parecer relacionados con el desarrollo de vehículos eléctricos.

Estos "hechos muy graves" implican la transmisión de información sobre "activos estratégicos", indicó la compañía en un comunicado. La prensa francesa sostiene estarían relacionados con tecnología eléctrica, reto estratégico del sector automovilístico y objeto de espionaje industrial. Renault y su aliado japonés Nissan han invertido 4.000 millones de euros en desarrollar el vehículo eléctrico.

"Para Renault son hechos muy graves relacionadas con personas en una posición estratégica en la compañía", señaló ayer el director jurídico y de deontología del grupo, Christian Husson.

Mientras, el ministro francés de Industria, Energía y Economía Digital, Eric Besson, reconoció que el constructor automovilístico, en el que el Estado francés participa en el 15% del accionariado, se ha visto afectado por un "caso grave" de espionaje industrial. El ministro galo no dudo en emplear la expresión "guerra económica" al referirse al caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios