Economía

Rovi se estrena con una caída del 1,56% y Tremón atrasa su debut

  • La acción de la farmacéutica, en la que CajaGranada posee el 3,75%, cierra a 9,4 euros

Los títulos del laboratorio farmacéutico Rovi perdieron un 1,56 por ciento en su debut bursátil, hasta los 9,45 euros por acción. Los títulos de la compañía han fluctuado durante la sesión a precios de entre 9,21 y 9,6 euros por título, con un volumen de negocio superior a los cuatro millones de acciones.

La compañía ha colocado un 34,7 por ciento de su capital en Bolsa exclusivamente entre inversores institucionales. La familia López-Belmonte continuará siendo el mayor accionista de la sociedad con un 60 por ciento.

La caída de la cotización afecta a los inversores institucionales que ya han entrado en el capital, como es el caso de CajaGranada, que adquirió el 3,75 por ciento a 9,6 euros por acción, con un desembolso total de 18 millones. La entidad de ahorro expresa así su apoyo a Rovi, que está invirtiendo 17,6 millones en una planta en Granada en la que producirá su fármaco estrella: el anticoagulante bemiparina.

Por su parte, la inmobiliaria Tremón anunció que retrasará cuatro días, hasta el próximo 19, su salida a Bolsa por la modificación de la información remitida a la CNMV sobre la situación de la empresa. El cambio se refiere al incumplimiento por parte de Tremón de la compra de la mitad de dos inmobiliarias a CajaSur por 22,5 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios