Economía

Rubalcaba está seguro de que el BCE bajará los tipos, pero "tarde y a rebufo"

  • El candidato socialista apuesta por los eurobonos y defiende la armonización fiscal.

 El candidato del PSOE a las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado este martes seguro de que el Banco Central Europeo (BCE) bajará en breves fechas los tipos de interés, aunque "lo hará tarde y a rebufo". 

Rubalcaba se ha expresado en esos términos en un desayuno informativo de Europa Press, al que han asistido los ministros de Justicia, Francisco Caamaño; Interior, Antonio Camacho; Educación, Angel Gabilondo; Trabajo, Valeriano Gómez, y Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. 

Un acto en el que el candidato socialista ha coincidido en la puerta con el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, con quien ha posado para los medios gráficos. 

Durante su intervención, ha expresado su convencimiento de que el BCE bajará los tipos de interés "y lo hará pronto", aunque será "tarde". 

"No hay ninguna duda de que lo hará, pero como siempre lo hará tarde y a rebufo", ha añadido, antes de criticar la lentitud de actuación de la Unión Europea y sus "tiempos geológicos, difícilmente compatibles con la realidad del mundo". 

Así las cosas, ha insistido en la necesidad de una gobernanza económica en Europa, ha apostado por los "eurobonos" y ha defendido la armonización fiscal. 

Optimista con el futuro, Rubalcaba ha hecho hincapié en que este verano ha demostrado "hasta qué punto esta crisis es muy profunda", para señalar a continuación que en las elecciones del 20 de noviembre se decide si España sale de esa "encrucijada" respetando las señas de identidad del país o si se alteran profundamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios