Economía

Ryanair confirma que cancela las reservas de otras webs a partir del 25 de agosto

  • La aerolínea asegura que las páginas que ofrecen sus billetes están actuando "como reventa" y no se puede consentir que recarguen los precios "entre un 200 y un 300 por ciento"

La decisión de Ryanair de cancelar desde el 25 de agosto las reservas contratadas a través de páginas web diferentes a la propia no se hace como "una operación comercial, sino para defender a los consumidores", dijo hoy el presidente de la aerolínea irlandesa, Michael O'Leary.

O'Leary, en una rueda de prensa celebrada en Madrid, indicó que esta medida no es "un capricho", sino que se hace porque no se puede consentir que se perjudique "a nuestros clientes" recargando los precios de los billetes "entre un 200 y un 300 por ciento". A modo de ejemplo puso el precio ofertado en la página web por Aer Lingus para un vuelo de Dublín a Bilbao, en una fecha determinada, y el mismo en Edreams, con una diferencia de 279,10 euros entre uno y otro, ya que la primera lo presenta a 106,87 euros, y la segunda a 385,97 euros.

El anuncio en la página online de la agencia española Edreams de llevar a Ryanair a los tribunales no asusta a O'Leary, quien se muestra "encantado" de ir ante la justicia "en cualquier momento", porque "tenemos razón", ya que esas web están "violando nuestro copyright". A juicio del presidente de Ryanair las páginas web que ofrecen la posibilidad de adquirir billetes de la compañía están actuando "como reventa", y además de incrementar los precios, lo que hacen es "mantener una pérdida de comunicación directa con el pasajero", y romper la garantía de la venta de billetes de bajo precio.

A partir del 25 de agosto se van anular todas las reservas que se hayan realizado a través de esas agencias online, "y eso no se va a modificar", enfatizó O'Leary.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios