Economía

El SIMA 2008 arranca en Madrid marcado por la crisis y con un 30% de expositores menos

  • El Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) 2008 arrancó este martes y se desarrollará hasta el sábado, 12 de abril, en la que será una edición marcada por la crisis inmobiliaria, como refleja la asistencia de 385 empresas expositoras, un 30% menos que en 2007

Además, estas empresas desplegarán una amplia gama de ofertas y promociones orientadas a agilizar la comercialización de productos residenciales, actualmente azotados por el parón de la demanda.

Algunas de ellas ya se han dado a conocer. Es el caso de la inmobiliaria Lubasa, que ofrecerá descuentos de hasta el 20% en el precio de un centenar de viviendas; del Grupo Prasa, que ofrecerá un sueldo durante un año a los compradores de sus viviendas a través de la promoción 'Sueldo Prasa' o el de Urbas-Guadahermosa, que ofrece al cliente un seguro de protección de pagos suscrito con Allianz Seguros destinado a garantizar el pago de la hipoteca en momentos de dificultad económica.

Además, la oferta residencial se verá recortada sustancialmente en esta edición, mientras que se duplicará la oferta de suelo y se triplicará la de oficinas y centros comerciales.

La nueva edición de SIMA ocupará los pabellones 2,4,6, 8 y 10 del Parque Juan Carlos I de Madrid, lo que supone hasta 80.000 metros cuadrados brutos. Entre las novedades de esta edición, destaca SIMAfutura, un espacio dedicado a las nuevas tecnologías aplicadas al hogar, energías renovables y materiales de construcción sostenible.

Otra de las apuestas será SIMAcities, un área dedicada a las ciudades y donde ayuntamientos e instituciones públicas darán a conocer los planes urbanísticos y grandes proyectos que se están llevando a cabo o se encuentran en previsión, así como su oferta de vivienda protegida.

Además, como antesala al SIMA, se celebrará desde mañana, 7 de abril, la novena edición de la Conferencia Inmobiliaria, dedicada a analizar las principales conclusiones del Estudio Planner-Asprima y en la que participarán el presidente de la patronal madrileña de promotores, José Manuel Galindo, el presidente de Lehman Brothers, Luis de Guindos, o el consejero delegado de Analistas Financieros Internacionales, Ángel Berges.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios