Economía

Sáenz de Santamaría: "Zapatero se pone nervioso cuando no va tras la pancarta"

La portavoz de Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha atribuido los llamamientos que viene realizando el Gobierno en favor de recuperar el diálogo social tras la huelga general a que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "se pone nervioso cuando quien está detrás de la pancarta no es él mismo". 

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, la dirigente 'popular' ha achacado a esta circunstancia "la gran agenda de diálogo social" que, a su juicio, ha decidido poner en marcha el Gobierno según se acercaba el día de la protesta contra la reforma laboral.

En este contexto, respecto a la intención del Ejecutivo de pactar con el resto de grupos parlamentarios el desarrollo de la reforma laboral, ha recordado que esta ley salió adelante únicamente con los votos del Grupo Socialista y que el Gobierno no atendió peticiones del resto de formaciones. 

"Si quiere acuerdos, que empiece por decir a la gente la verdad", ha avisado Sáenz de Santamaría, antes de volver a acusar al Ejecutivo de tomar decisiones "en contra de la voluntad mayoritaria de la Cámara" y de no cumplir los mandatos del Parlamento relativos a la no congelación de las pensiones. 

En relación con la jornada de huelga, la portavoz del PP ha garantizado que sus diputados no la secundarán, entre otras cosas, porque "el miércoles es el único día en que está garantizado que el Gobierno trabaja", ya que tiene que acudir a la sesión de control en la Cámara Baja.

Sáenz de Santamaría ha explicado que el PP respeta el derecho individual a la huelga, aunque no comparte la convocatoria de mañana, y ha insistido en que el Gobierno tiene que garantizar tanto el derecho a parar como a trabajar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios