Economía

Sebastián entrega la 'Q' de calidad a 59 playas de Andalucía

  • ICTE concede este año 176 distinciones, un 15% más que en 2010 y 104 más que en 2007

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, entregó ayer las banderas Q de calidad a 176 playas, 24 más que en 2010, lo que supone un 15% más este año, y 104 más que en 2007. En los últimos tres años ha crecido un 144% el número de playas con la certificación de calidad correspondiente a la norma que recoge los requisitos que se refieren a la limpieza, seguridad, salvamento o información, requisitos para participar en el Sistema de Gestión del Uso Público de las Playas. Andalucía es líder con 59 playas certificadas.

El organismo encargado de otorgar la marca Q es el Instituto para la Calidad Turística (ICTE), entidad privada de certificación especialmente creada para el desarrollo de la calidad en el sector turístico.

Después de la región andaluza se encuentra la Comunidad Valenciana, con 47 playas; Región de Murcia, 25; Cataluña, 24; Asturias y Galicia, siete cada una; Baleares, tres, y Cantabria y Ceuta, dos cada una.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte recogerá hoy el reconocimiento a Andalucía como la comunidad que mejor recibe al turista, galardón que se le concede a la región por décimo año consecutivo en los premios Travelranking que entrega la revista profesional Agenttravel. La publicación otorga estos reconocimientos basándose en las votaciones de cerca de un millar de agentes de viajes de todo el país.

Por otra parte, la Consejería también recibirá esta semana el premio al spot de la campaña Andalucía te quiere como Mejor anuncio concedido por la Asociación de Telespectadores de Andalucía (ATEA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios