Economía

El Senado de EEUU aprueba el plan de estímulo económico de 787.000 millones

  • Ahora será enviado al despacho del presidente Obama, quien convertirá el proyecto en ley el próximo lunes 16 de febrero, Día del Presidente

El Senado estadounidense se sumó esta pasada noche (madrugada de hoy en España) a la Cámara de Representantes y también aprobó el plan de estímulo económico de 787.000 millones de dólares por 60 votos a favor y 38 en contra, según informó la cadena estadounidense CNN.

El plan, que ha sufrido numerosos cambios en Capitol Hill a lo largo de la pasada semana, será enviado ahora al despacho del presidente Barack Obama, quien convertirá el proyecto en ley el próximo lunes 16 de febrero, Día del Presidente.

El paquete destinará 120.000 millones de dólares a gastos en infraestructura --en proyectos como reparación de puentes, carreteras, edificios administrativos y similares--, así como 100.000 millones para educación y otros 30.000 al ámbito de la energía no contaminante, para crear, como explicó el presidente Obama, «trabajos verdes».

Más de 122.000 millones estarán destinados a cubrir los recortes de impuestos para individuos y empresas, y otros 267.000 millones serán empleados en gasto directo, como cupones de comida y otros beneficios para los desempleados.

La Oficina Presupuestaria del Congreso anticipa que el plan creará entre uno y tres millones de nuevos empleos. La mayoría de los individuos disfrutarán de una ayuda de 400 dólares, y 800 dólares para las parejas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios