Economía

Servinform integra publicidad a todo color en las facturas

  • La empresa sevillana invierte 15 millones de euros en un pionero sistema de impresión

El grupo sevillano Servinform, dedicado a un amplio abanico de servicios como la gestión documental, las tecnologías de la información o la atención a clientes, ha incorporado a sus instalaciones ubicadas en Valencia un sistema de impresión a color pionero a nivel nacional, que viene a ofrecer una alternativa a la fórmula tradicional en blanco y negro.

Con una inversión de 15 millones de euros y cuatro años de investigación -en los que ha contado con la participación de la multinacional Kodak-, la firma ha dado a luz una tecnología novedosa que permitirá imprimir hojas a todo color, a alta velocidad y de forma masiva. Con ello, lo que se pretende es multiplicar las posibilidades publicitarias de los papeles transaccionales (facturas, extractos o comunicados).

Hasta ahora, estos documentos llegaban a casa impresos en blanco y negro y acompañados de otros elementos de carácter promocional, como folletos, cupones o encuestas, que normalmente se tiraban a la papelera. Sin embargo, "esta nueva herramienta permitirá imprimir a color y en un solo documento tanto la información del banco, la compañía energética, telefónica o de aguas como sus ofertas y promociones, que podrán incluso personalizarse", explica Ignacio Rufo, director Comercial de Servinform.

La incorporación de este equipo en una de las filiales de la compañía, la firma Key -ubicada en Valencia-, proporcionará una capacidad para imprimir más de 400 millones de hojas en color al año, todo ello con unos costes cercanos a la impresión convencional en blanco y negro. "Este cambio tecnológico nos permite, incluso, alcanzar costes, incluso, más baratos", indica Juan Becerra, subdirector de la empresa. De momento, ya trabajan con Telefónica Móviles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios