Economía

Sierra Nevada cerrará el 17 de mayo su temporada más larga

  • Para el puente festivo los nueve hoteles de la estación registran unas reservas cercanas al 90%

La estación de esquí de Sierra Nevada cerrará su temporada el 17 de mayo, lo que la convierte en la más larga de la historia del recinto invernal, al superar los 180 días de apertura.

Así lo decidió ayer la dirección de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, dada la buena aceptación del forfait de primavera y el nuevo horario fijado para el puente festivo del 1 de mayo (de 10.00 a 16.00 horas), que se mantendrá hasta el final de la campaña.

Para el puente del 1 de mayo, los nueve hoteles permanecen abiertos en la estación de esquí y registran unas reservas cercanas al 90%.

El director general de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, consideró ayer en un comunicado que "merece la pena hacer el esfuerzo" de prolongar la temporada, toda vez que "existe nieve para aguantar hasta esa fecha en las mejores condiciones posibles".

Según Gutiérrez Terrón, la acogida del forfait de primavera, que permite esquiar por 20 euros a los adultos y por 12 a los niños, fue determinante para adoptar esta medida, así como el mantenimiento de varias de decenas de puestos de trabajo eventuales y fijos discontinuos.

Con el nuevo horario de primavera que se estrena hoy, los visitantes podrán esquiar una hora más al mismo precio, según Cetursa, que informó que desde hoy y hasta el domingo la superficie esquiable sumará 54 kilómetros en todas las áreas excepto en Loma de Dílar, cerrada ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios