Economía

Solbes admite que las turbulencias en los mercados durarán algunos meses más

  • El vicepresidente segundo del Gobierno en funciones, Pedro Solbes, ha reconocido que la situación financiera es "muy difícil" y ha vaticinado que las turbulencias en los mercados mundiales durarán todavía "algunos meses"

Solbes hizo estos comentarios antes de entrar a la reunión del Eurogrupo (ministros de Finanzas de la eurozona) en la que los representantes de los quince países socios tienen previsto analizar la situación económica y de los mercados financieros.

El titular de Economía y Hacienda destacó que, aunque "se van clarificando elementos, todavía hay trabajo por hacer importante".

A su juicio, "vamos a vivir todavía algunos meses con esta situación de liquidez no suficiente y de no adaptación a las necesidades de los mercados".

En la misma línea, el titular de Finanzas alemán, Peer Steinbrück, afirmó que la inestabilidad financiera continuará hasta el final del ejercicio.

A su llegada al Eurogrupo, Steinbrück auguró que la crisis "nos va a ocupar todo el año 2008", pero pidió "no caer en el pánico".

Tras la reunión del Eurogrupo, se sumarán a la discusión los titulares de Finanzas del resto de países de la UE.

Los ministros de los Veintisiete dedicarán el resto de la jornada a debatir cómo mejorar la respuesta comunitaria ante futuras crisis financieras.

Steinbrück recalcó que en la UE no son necesarios cambios en el modelo de supervisión tan drásticos como los que van a llevar a cabo las autoridades estadounidenses, aunque apostó por avanzar en la convergencia entre los Estados miembros en este ámbito.

Está previsto que los ministros rubriquen hoy un memorando de entendimiento, no vinculante, con orientaciones sobre gestión de crisis financieras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios