Economía

Solbes comparecerá el jueves en el Congreso para explicar la situación económica

  • El ministro de Economía acudirá por petición propia al Congreso para analizar la coyuntura económica española

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, comparecerá el próximo jueves en el Congreso, a las 11.30 horas y a petición propia para explicar la situación de la economía española, según han confirmado hoy fuentes parlamentarias.

Esta comparecencia también ha sido solicitada hoy en la Diputación Permanente por los grupos parlamentarios de IU-ICV y el PNV, para que el vicepresidente explique la situación actual, el crecimiento del desempleo y el de la inflación. La Diputación Permanente no ha tenido que votar estos requerimientos ante la petición propia de comparecencia presentada por el Gobierno, aunque IU-ICV y PNV los han mantenido para poder contar con mayor tiempo de intervención del próximo jueves

Durante el debate de la propuesta de estos dos grupos en la Diputación Permanente, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha pedido a Solbes un análisis "equilibrado y realista" de la economía, con medidas de protección frente al desempleo y la inflación y que impulse un cambio en el modelo de desarrollo español, que tilda de "injusto e insostenible". En su opinión, el Ejecutivo debe afrontar este "cambio de coyuntura" con "racionalidad", alejado de posturas "complacientes" y de la "nostalgia de los que plantean escenarios catastrofistas".

Por su parte, el portavoz de Economía del PNV en el Congreso, Pedro Azpiazu, ha trasladado al Gobierno su disposición para implementar medidas económicas "serias", aunque reconoce que no es un momento "fácil" por la cercanía de las elecciones.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha acusado al ministro de Economía de provocar con su gestión que "España haya desaprovechado los mejores años de la economía mundial". Destaca el aumento de los precios y las hipotecas registrado en los últimos meses, asegurando que "han bastando cuatro años" de Gobierno del PSOE "para volver a los datos" de la época de Felipe González en La Moncloa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios